La experiencia del Grupo Mango en Responsabilidad Social Corporativa: la gestión de la cadena de suministro

La voluntad del Grupo Mango es la de actuar de forma sostenible en todos sus ámbitos de influencia, tanto internos como externos” Martín López, miembro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mango fue el ponente invitado en la sesión del 22 de marzo del Diploma de RSE de la Fundación Universidad-Empresa (Adeit) y la empresa consultora Coordina.

Martín López explicó la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mango e hizo hincapié en la importancia de la gestión de la cadena de suministro,  como un claro valor añadido y ejemplo del beneficio que aporta a los grupos de interés. A través de esta gestión se garantiza por ejemplo la calidad y seguridad de los productos, la cooperación con la sociedad donde están instaladas estas empresas proveedoras y el aseguramiento de que las condiciones de trabajo y laborales son las más adecuadas según los estándares internacionales.

Para asegurar todos los estándares laborales, sociales  y ambientales en las empresas proveedoras de prendas y complementos, el Grupo Mango estableció un Código de Conducta de obligado cumplimiento para todos basado en los convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Convenio de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Además, todas las empresas proveedoras son auditadas por el personal del Grupo Mango y por auditores externos. “Representa un gran esfuerzo para nosotros ya que en el año 2011 trabajamos con 258 empresas proveedoras de prendas y complementos y el número sigue creciendo”.

Otros hitos importantes en el campo de la RSC es la adhesión al Pacto Mundial, la publicación de las memorias anuales de sostenibilidad del Grupo de acuerdo con la guía Global Reporting Iniciative (GRI),  acuerdos de colaboración y firmas de convenios como por ejemplo Setem (coordinador en España de la Campaña Ropa Limpia), la Federación Textil y Química (FITEQA) del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), Fundación Entorno, Greenpeace etc.

En Mango estamos convencidos de que actuamos con responsabilidad en la medida que somos capaces de satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés trabajando conjuntamente con todos ellos en la definición y consecución de nuestras políticas”

Leave a Comment