Los valores de Caixa Popular y la Responsabilidad Social

José María Company, Director de Negocio-Marketing de  Caixa Popular, impartió la sesión “los valores de Caixa Popular y la Responsabilidad Social” en el Diploma de Responsabilidad Social de la Universidad de Valencia.

Caixa Popular es una cooperativa Mixta de Segundo Grado cuyo capital está en manos de cooperativas valencianas y en socios/as de trabajo. José Mª nos explicó que ellos se definen como “una cooperativa valenciana con una forma de hacer banca diferente y más social”

Además, Caixa Popular se siente definida por sus valores “A lo largo de tres décadas, los valores han sido siempre el punto de origen y reflexión de nuestras acciones, de nuestras actitudes y de nuestras aspiraciones” continuó José Mª “Somos una cooperativa que se desarrolla siempre partiendo de nuestros valores, que no cambian en función de las circunstancias, que nos definen y nos dan razón de ser”.

¿Cómo trasladan esos valores y la RSC en el día a día? José Mª nos expuso las cuatro líneas en las que trabajan y nos dió algunos ejemplos:
[list style=”plus” color=”red_orange”]

  • Productos, como la tarjeta de compra local, tarjeta de compromís pel Valencià, cuenta asociación…
  • Políticas comerciales: concediendo financiación en el territorio donde estamos, no inversiones especulativas, política prudente de riesgos, mejor servicio a clientes…
  • Políticas sociales: implicación de las oficinas en el entorno, participación de los equipos de trabajo en las actividades de las Asociaciones, potenciando valores sociales, reducción del impacto medioambiental de la actividad …
  • Mejoras para el colectivo de trabajo: diferencias salariales de 1 a 3, beneficios sociales como permiso lactancia de 4 semanas, permiso paternidad 4 semanas, flexibilidad horario, retribución a la carta etc.
[/list]

Trabajando de esta manera, Caixa Popular sigue creciendo y beneficiando a todos sus grupos de interés como podemos ver con algunas cifras a diciembre de 2013: cuenta con 61 oficinas llegando a los 140.000 clientes, 925 millones de euros en depósitos, 688 millones de euros de inversión, resultados 1,71 mill.

Leave a Comment