Transferencia de la innovación en el sector agroalimentario europeo

OPEN NEW FOOD es un Proyecto Leonardo de Transferencia de la Innovación financiado por la Unión Europea cuyo principal objetivo es aumentar los conocimientos y competencias de los directivos de las empresas agroalimentarias sobre Desarrollo Colaborativo de Producto y la Innovación Abierta o Open Innovation.

Esta iniciativa está integrada por un amplio consorcio europeo liderado por FEDACOVA, Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, con la participación de SETBIR (Turquía), SEVT (Grecia), FFDI (República Checa), Universidad de Aalborg (Dinamarca), AINIA (España) y Universidad de Ghent (Bélgica). Coordina también participa en el proyecto desempeñando el rol de Quality Assurance Expert.

El principal resultado tangible del proyecto será la Plataforma online para Formación, en diferentes idiomas, que permitirá a los directivos acceder a los contenidos desarrollados en el Proyecto incluyendo Módulos Teóricos, Módulos Prácticos e información sobre el proyecto. Aproximadamente, 150 directivos del sector agroalimentario se formarán a través de esta plataforma y las asociaciones del consorcio desarrollarán Unidades Nacionales de Open Innovation.

En definitiva, este proyecto contribuirá a optimizar los procesos y por tanto al desarrollo de productos y servicios que encajen mejor con los requerimientos de los distintos agentes involucrados en la Industria Alimentaria.

Tras las reuniones de arranque y seguimiento del proyecto llevadas a cabo en Valencia y Estambul, se realizó una tercera reunión de Consorcio en Ghent (Bélgica) en el mes de diciembre de 2014, donde se presentaron los materiales formativos y la Plataforma Online, y se llevó a cabo la Formación de Formadores. Tras esta última reunión, se han llevado a cabo durante el mes de enero de 2015 los Pilot Training Courses. En la próxima reunión que tendrá lugar en Atenas durante la primera quincena de marzo de 2015, se procederá a la mejora y validación de los cursos, así como a la preparación del lanzamiento de los cursos definitivos que tendrán lugar entre los meses de abril y julio de 2015.

[icon_link style=”link” color=”red_orange” href=”http://www.opennewfood.eu” link_target=”_blank]OPEN NEW FOOD[/icon_link]

Leave a Comment