Roberto Ballester en el Diploma de Responsabilidad Social Empresarial de la Universitat de València

Comenzada la tercera edición del Diploma de RSE de la Universitat de Valencia, hemos tenido la primera sesión especial dentro del diploma en la que expertos que trabajan la Responsabilidad Social Empresarial nos cuentan su experiencia.

En esta sesión contamos con la presencia de Roberto Ballester, socio fundador de la empresa FELIDARITY, empresa que busca generar relaciones emocionales positivas incorporando la solidaridad en el día a través de pequeños gestos. Con anterioridad, Ballester ha trabajado en el ámbito de la ética aplicada a la empresa como Gerente de la Fundación ÉTNOR y actualmente es Presidente de Fairtrade Ibérica, la certificación de productos de comercio justo.

En su ponencia titulada “Ética en la empresa y generación de confianza y reputación” tiene como objeto responder a estas dos cuestiones:
[list style=”plus” color=”red_orange”]

  • Necesitamos empresas éticas y responsables?
  • Necesitan las empresas ser éticas y responsables?
[/list]

Para ello, Ballester nos guío paso a paso para profundizar en el tema, explicó qué es la empresa, la ética, la cultura empresarial, la evolución del mercado, la evolución de la RSE, ética empresarial etc.
Además, hablamos sobre: ¿ante quién responde la empresa? ¿de qué responde una empresa? ¿qué temas debe integrar la empresa en la gestión? ¿cómo responder a las expectativas?. En definitiva, cómo se concreta la RSE en la empresa, a través del diálogo, analizando las expectativas e integrandolo en la estrategia y gestión empresarial y a través de la transparencia, integrando los canales de diálogo como por ejemplo las memorias de sostenibilidad y del pacto mundial.

Lo que es necesario siempre es posible

Leave a Comment