CoordinaCoordina

Responsabilidad Social Empresarial

El objetivo de la RSE es claro: influir y mejorar en la mejora del bienestar colectivo y de las personas, a la vez que se mantiene y mejora la rentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones.

Con la RSE se sigue buscando alcanzar ventajas competitivas a través de la diferenciación y la gestión de recursos y capacidades organizativas intangibles, como la reputación y el talento; la gestión del conocimiento y la generación de valor añadida. Pero siempre de una manera sostenible y compartida.

Diálogo con los grupos de interés, identificación de impactos, gestión y capacidad de respuesta, y la transparencia: son los elementos clave para incluir la RSE en las organizaciones desde una perspectiva estratégica.

Coordina

Estrategia de Sostenibilidad

Ayudamos a las organizaciones con las que trabajamos a definir, diseñar, implantar y evaluar, su Estrategia de Sostenibilidad de manera integrada y alineada con la Estrategia Organizativa.

Buscamos aportar valor, desde una perspectiva global, en el diseño de objetivos estratégicos de la organización que contemplen las perspectivas económica, medioambiental y social.

Facilitamos también la implementación de dicha estrategia, mediante el desarrollo de Planes Directores, Políticas, Procedimientos y Herramientas, que permitan a las organizaciones avanzar en una filosofía de mejora continua y transparencia, y las ayude a alcanzar los resultados esperados.

Coordina

Memorias de Sostenibilidad

(Reporting)

La comunicación a los grupos de interés de las organizaciones de la estrategia, políticas, acciones y resultados (indicadores) en materia de sostenibilidad, se ha convertido en una herramienta de transparencia corporativa clave para generar confianza, fidelidad y reputación en los grupos de interés.

Dos de las principales guías o estándares de reporting corporativo en materia de sostenibilidad son:

  1. Global Reporting Initiative (GRI). Estándares para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.
  2. UN Global Compact – Pacto Mundial de Naciones Unidas. Informes de progreso.

COORDINA, tiene una amplia experiencia en la definición, diseño y desarrollo de reports de Sostenibilidad en distintas organizaciones, así como una metodología propia que facilita, en estrecha colaboración con nuestros clientes, la publicación de las mismas.

Coordina

Engagement

Uno de los principales aspectos a gestionar en materia de  sostenibilidad es la relación con los stakeholders o grupos de interés de las  organizaciones. Este proceso denominado “Engagement” consiste en  identificar y establecer de manera proactiva sistemas de participación y diálogo con  estos grupos, para tratar sus necesidades y expectativas.

Desde COORDINA ayudamos a nuestros clientes a diseñar y gestionar su proceso de  engagement, para integrar y dar respuesta a sus grupos de interés a través de las distintas políticas y acciones de  la organización.