CoordinaCoordinaCoordina

Responsabilidad social empresarial

Implementar estrategias de RSE supone gestionar el cambio organizativo y cultural ya que aparecen y se hacen necesarios nuevos valores como la cooperación, la participación y la innovación que marcan las nuevas reglas de relación entre organización y sociedad. Estos valores corporativos pasan a un primer plano en la cultura corporativa de las organizaciones por la necesidad que éstas tienen de dialogar e identificar riesgos e impactos en esta relación, así como la capacidad de respuesta ante los mismos, y ante las necesidades y expectativas de los distintos grupos de interés o stakeholders de estas organizaciones.

Coordina
Coordina

Estrategia de sostenibilidad

Ayudamos a las organizaciones con las que trabajamos a definir, diseñar, implantar y evaluar, su Estrategia de Sostenibilidad de manera integrada y alineada con la Estrategia Organizativa. Buscamos aportar valor facilitando, desde una perspectiva global, el diseño de objetivos estratégicos de la organización que contemplen las perspectivas económica, medioambiental y social.

Coordina

Reporting

Tenemos amplia experiencia en la definición, diseño y desarrollo de reports de sostenibilidad, así como una metodología propia que facilita, en estrecha colaboración con nuestros clientes, la publicación de las mismas.
Dos de las principales guías o estándares de reporting corporativo en materia de sostenibilidad son:
– Global Reporting Initiative (GRI). Guía para la Elaboración de Memorias
de Sostenibilidad, en sus versiones G3.1 y G4.
– UN Global Compact – Pacto Mundial de Naciones Unidas. Informes de
progreso.

Coordina

Engagement

Desde Coordina ayudamos a nuestros clientes a diseñar y gestionar su proceso de engagement: identificación de sus stakeholders clave, definición y desarrollo de los mecanismos de comunicación, desarrollo de mecanismos de recogida y priorización de necesidades y expectativas, y alimentación del proceso de reporting.

Coordina

Sistemas de gestión

Nos encargamos de facilitar la implantación y gestión de aspectos relacionados con la sostenibilidad, desde una filosofía de gestión procesos y mejora continua. Dos de los principales sistemas de gestión en materia de sostenibilidad son:
– Social Accountability International, SA8000.
– Forética, SGE 21:2008.