El pasado mes de mayo, KENDO MOBILIARIO S.L. empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario auxiliar, obtuvo la certificación de cadena de custodia según los estándares de las organizaciones FSC® y PEFC.
La historia de KENDO MOBILIARIO S.L. comenzó en Valencia (España) en el año 2000, como empresa dedicada a la fabricación de muebles de diseño. Desde entonces les acompañan las técnicas artesanales en todos sus diseños. Cada pieza está elaborada con la intención de despertar sensaciones y lograr una funcionalidad dentro de un espacio. Por ello, cuida con gran delicadeza lo que trabaja, cada materia prima, cada proceso y cada detalle.
Con esta certificación, la Dirección de KENDO MOBILIARIO S.L. ratifica su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente garantizando a sus clientes y consumidores finales que estos están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. KENDO MOBILIARIO S.L.. potencia la compra de productos certificados FSC® (promovido por Greenpeace y World Wide Fund for Nature-WWF) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification–Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). De esta forma, informa que se ayuda a combatir la tala ilegal y a preservar los recursos naturales del planeta.
Finalmente, hay que destacar que la implantación de un sistema de cadena de custodia asegura el funcionamiento de un modelo de gestión forestal responsable. Los estándares FSC® y PEFC son certificaciones forestales enfocadas para verificar, informar a la par que divulgar entre los consumidores bajo tres objetivos principales. La gestión forestal ambientalmente responsable, la mejora de la productividad y la promoción del desarrollo socioeconómico en el entorno rural.
COORDINA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS, S.L. ha estado trabajando, conjuntamente con la empresa KENDO MOBILIARIO S.L. en el desarrollo y mantenimiento de su sistema de cadena de custodia que ha cristalizado con la certificación del misma.
Te puede interesar:
ALBOPACK EMBALAJES, S.L. OBTIENE LA CERTIFICACIÓN SEGÚN EL ESTÁNDAR FSC