Durante los próximos meses, la empresa OPLA, S.A. consciente de la importancia de respetar, cuidar y proteger el medioambiente en particular y de la sostenibilidad en general iniciará la implantación del esquema de certificación sostenible RJC para los fabricantes de joyería.
OPLA, S.A., fundada en 1978, es una empresa española fabricante de cadenas de plata y cadenas de oro dirigidas exclusivamente a profesionales del sector . Concretamente, diseña y fabrica cadenas en metros y/o terminadas, pulseras, identidades, fornituras de oro 9K y 18K, plata y chapado.
El RJC (Responsible Jewellery Council) es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 dedicada a establecer y certificar estándares. Su visión es una cadena de suministro mundial responsable que promueva la confianza en la industria mundial de la joyería y relojería.
COORDINA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS, S.L., como proveedor de servicios de consultoría de OPLA, S.A. ayudará y apoyará el proceso de implantación del esquema de certificación sostenible que se debe de llevar a cabo.
El Código de Prácticas del RJC, define prácticas sociales y medioambientales que son responsables, éticas y respetan los derechos humanos que todos los miembros certificados deben cumplir. El objetivo de estos requisitos es establecer prácticas comerciales responsables en toda la cadena de suministro de la joyería, desde su extracción hasta su comercialización.
Cabe destacar que OPLA, S.A. certificó su sistema de gestión de la calidad según la ISO 9001:2015. Dicha certificación según los requisitos de la norma ISO 9001:2015 se logró con la ayuda de la empresa COORDINA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS, S.L.
Te puede interesar:
OPLA, S.A. CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA ISO 9001:2015