Mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas mediante la Economía Colaborativa y las nuevas formas de Empleo

La Economía Colaborativa y las nuevas formas de empleo pueden facilitar la creación de empleo a través del autoempleo y el emprendimiento.

Co-LABOURative-LAB; Enhancing Employability of Unemployed Persons through New Forms of Employment and Sharing Economy” pretende mejorar las competencias de los desempleados de larga duración, jóvenes en búsqueda de empleo, técnicos y directivos de Recursos Humanos, en relación con la explotación de la Economía Colaborativa y las nuevas formas de empleo para incrementar las oportunidades de autoempleo y emprendimiento, a través de la transferencia de conocimiento, herramientas y prácticas.

El “CO-LABOURative LAB” es un proyecto europeo financiado por el programa ERASMUS+ ejecutado entre el  01/09/2016 y el 31/08/2018 y desarrollado por un Consorcio multinacional dirigido al mencionado grupo objetivo, formado por 4 Cámaras de Comercio que trabajan en el ámbito de la promoción del empleo, en las que se dirigen a un gran colectivo de desempleados; un instituto de investigación independiente especializado en investigación en ciencias sociales sobre el trabajo y el empleo; y COORDINA, como la consultora especializada en estrategia y sistemas de gestión, innovación y proyectos I+D+i, responsabilidad social empresarial, recursos humanos y formación.

La Metodologia Formativa será validada con la participación directa de 40 personas desempleadas en España, Bulgaria, Eslovenia y Grecia con el objetivo de alcanzar “Materiales Formativos y Actividades Formativas Prácticas” y el desarrollo de una “e-Training Platform”. Si quieres saber más pincha aquí

 

(SPAIN)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Projects