Jornada sobre marcado CE de elementos metálicos

El pasado martes 30 de junio de 2015 tuvo lugar la jornada sobre marcado CE de elementos metálicos de carácter estructural (productos a los que aplica la certificación según EN 1090. Sistema de adecuación), organizada por Bureau Veritas Certificación, Coordina – Estrategia y Resultados Sostenibles y el Instituto Tecnológico Metal-Mecánico AIMME en el edificio DEXTRO del Parque Tecnológico.

La jornada tenía como principales objetivos clarificar a qué tipo de organizaciones aplicaba la norma, qué tipo de productos se encontraban afectados por la misma y qué requisitos documentales, de ensayos y de marcado afectaban a dichos productos.

Los objetivos de la jornada, así como la resolución de las principales dudas, consultas e inquietudes de los asistentes fueron resueltas satisfactoriamente por los ponentes. Dichas consultas y dudas de los asistentes giraron en torno a la clase de ejecución a aplicar en su proceso de fabricación, formación en soldeo (operarios y coordinador) y como integrar los requisitos de la norma EN 1090 con otros sistemas de gestión implantados por las organizaciones.

Leave a Comment